Vistas de página en total

3º PRIMARIA

11 de Enero de 2011

Aprovecho esta entrada para desearos a todos un Feliz año nuevo. Espero que disfrutemos juntos de todas las cosas que vamos a aprender este nuevo año.
Comenzaremos el 2º trimestre con una canción para flauta de la película de Walt Disney "Mary Poppins". A los que no la han visto la recomiendo porque tiene canciones y momentos muy divertidos, y aunque es antigua no ha pasado de moda.
La canción que aprenderemos será, "SUPERCALIFRAGILISTICOESPIALIDOSO" (no no, mi ordenador no se ha estropeado jajaja). Es el título de  una de las canciones más famosas de la peli, aquí os dejo el video de la peli donde la cantan:

La partitura de la canción os la daré en clase, pero aquí os dejo una interpretación con la flauta de un profe de música, que ha dedicado su tiempo a grabarlo para que todos podamos escucharle, El tempo de la canción (la velocidad) es un poco rápido pero en cuanto la practiquéis un poco seguro que os sale.


1 de Diciembre de 2010
Zorongo por 3ºB

Vamos a probar con los vídeos que grabamos el otro día en clase para que veáis como suena vuestra interpretación, y después la comentaremos en clase.


Noviembre 2010
Flauta: Zorongo
Aquí os dejo la partitura de flauta que estamos trabajando en clase en 3º en el primer trimestre. Se titula Zorongo y es una canción popular andaluza con letra del poeta granadino Federico García Lorca.
Os dejo también un vídeo en el que una coral canta la versión para 4 voces.



Aquí tenéis la letra de la canción para que la cantéis. Es un bello poema que seguro que algunos familiares vuestros conocen.


La luna es un pozo chico
las flores no valen nada.
Lo que valen son tus brazos 
cuando de noche me abrazan.

Las manos de mi cariño
te están bordando una capa
con agremán de alhelíes
y con esclavina de agua.

Cuando fuiste novio mío
por la primavera blanca
los cascos de tu caballo
cuatro sollozos de plata.

Dicen que son veinticuatro
las horas que tiene el día
si tuviera veintisiete 
tres horas más te querría.

Federico García Lorca




1 comentario:

  1. Ha estado muy bien, pero debemos afinar y practicar un poco más.

    ResponderEliminar