Vistas de página en total

miércoles, 21 de diciembre de 2011

REVISTA DIGITAL del cole "EL LAZO"

Pues aquí os presento otra novedad del cole. Es una revista digital, dónde aparecen todas las cosas importantes que hacemos en el cole. Este es el primer número, pero esperamos que en los próximos números podamos incluir vuestros artículos, fotos, dibujos, cuentos... Porque esta revista es un proyecto de todos y para todos y como dice el nombre, un gran lazo que nos une a toda la comunidad educativa que forma el CEIP Mar Argentea.
Podéis leerla en la web del cole www.marargentea.org o pinchando en el siguiente enlace:
http://www.marargentea.org/joomla/images/stories/revista/revista1.html

jueves, 15 de diciembre de 2011

VILLANCICO MARINERO por el CORO del Mar Argentea



Pues aquí tenéis la primicia del año: EL CORO DEL COLE CON SUS NUEVOS TRAJES. Este año el coro estrena traje y es un traje muy andaluz y muy malagueño. Vamos vestidos de marengos y marengas que es el nombre que reciben las personas que se dedican al mar en la costa malagueña. Como veis el vestuario ha quedado genial y todos y todas estaban muy guapos. Pero además cantaron un villancico marinero que cuenta como los marineros también quisieron ir al portal y que en la mayoría de villancicos nos olvidamos de ellos. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los padres y madres del coro por la colaboración en la consecución del vestuario, al equipo directivo por su completa disposición, al resto de profesorado por su apoyo y al personal de monitoras, conserje y limpiadoras por estar siempre dispuestos a ayudar, y como no....a LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CORO que cada día cantan mejor y que disfrutan mucho con la música. Muchas gracias a todos y os deseo desde aquí una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2012 lleno de música.

VILLANCICO LOS PECES EN EL RÍO EN LENGUAJE DE SIGNOS

Los alumnos y alumnas de 6º de primaria están preparando como actuación de Navidad el villancico archiconocido de LOS PECES EN EL RÏO. Pero como veréis lo interpretan de una forma original: ¡Sin cantar! Lo interpretan en lenguaje de signos, que es el lenguaje por el que las personas sordas se comunican. Tienen la suerte de que su tutora Nieves conoce este lenguaje y han querido compartirlo con todos vosotros. Es un gesto muy bonito de solidaridad con las personas que no oyen pero que desde luego pueden seguir disfrutando de la música gracias a alumnos y alumnas como los de 6º de nuestro cole. Muchas gracias chicos y chicas.

HIMNO DE ESPAÑA POR 6º

Al igual que el alumnado de 5º el de 6º también tocó el Himno de España. Aquí tenemos una representación de algunos de la clase porque los que no salen es que no se trajeron la flauta a clase. ¡A disfrutar!

HIMNO DE ESPAÑA POR 5º

El pasado día 5 de diciembre celebramos en el cole el día de la Constitución española. Además de todos los derechos que son tan importantes, la constitución nos da una bandera y un himno que nos representa. Todo el alumnado de 5º y 6º participaron en el acto tocando el Himno de España con la flauta. Era un partitura difícil pero lo hicieron muy bien. Aquí os dejo una vídeo de como lo tocan.